Buscar trabajo
Todo un camello
Por: Beatriz Tasco
btasco@hotmail.com
Este es el caso de Yolanda y Ana quienes sin mucha exigencia se han dedicado a trabajar en cualquier actividad, pero aun así llevan varios meses sin poder aportar dinero en sus hogares. Doña Ana, en tono de burla y tristeza, comenta: “ahora después de una entrevista, llevo una semana de capacitación. ¿Antes cuándo se veía esa situación para hacer aseo, nos hacían exámenes con un montón de preguntas?, pero lo importante es que me den el trabajito”.
Historia similar es la de Yolanda que es mucho más joven, pero que también tiene dos hijos por los que debe responder, porque su compañero no es el padre y eso empeora la situación, de una forma espontanea, típica de su origen costeño, dice: “como ahora todo es por Internet, estamos fregaos, porque siempre me toca buscar quién me eche una manito y eso no es gratis, como la gastadera de pasajes para que no le salgan a uno con nada, y lo grave es que el hambre de los hijos no entiende de eso,¡ Dios quiera que las cosas mejoren!”
A estas alturas del tema, cualquiera diría que para estas personas es difícil emplearse porque no están preparadas lo suficiente y esa es la razón de sus limitaciones; pero vean otra historia, para que puedan opinar con verdadero criterio.
En tono esperanzador y con los sueños arraigados como cualquier persona que en medio de las dificultades no desiste de superarse, Luis expresa: “he mandado más de cien hojas de vida por Internet y otros medios, no recuerdo a cuántas entrevistas he ido, pero ni así…, desde hace seis meses que no consigo nada, a veces me deprimo, pero afortunadamente mi compañera me apoya y no me deja perder la esperanza, aunque me siento mal porque ella es la que asume los gastos”, se podía percibir la tristeza en sus ojos, como cuando has caminado tanto y estas tan cansado que no sabes si parar o continuar.
El desempleo es una problemática que nos afecta a todos y en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar por algún momento de desempleo, por este motivo tenemos que prepararnos para tener mas herramientas y ser seres competentes ante esta Circunstancias.
ResponderEliminarA un que en algunos casos las personas mas preparadas pasan por esta circunstancia.
Pero no debemos rendirnos y desfallecer por que el camino es largo y la vida nos pode pruebas, las cuales debemos superarlas y aprender de ellas.